La bahía de Rosas, situada en la Costa Brava, en la Cataluña mediterránea, se abre entre el Cap de Creus y el Macizo del Montgrí. Desde 2011, ha entrado a formar parte del club de las Bahías Más Bonitas del Mundo, una distinción con el aval de la Unesco que en estos momentos solo tienen una treintena de bahías y que reconoce los valores turísticos, paisajísticos y culturales de este entorno formado por los municipios de l'Escala, Sant Pere Pescador, Castellón de Empúries y Rosas.

L'Escala - Martiapi

L’Escala se encuentra al sur de la bahía de Rosas. Inicialmente, la economía del pueblo se basaba en la pesca. La playa de l'Escala se utilizaba como puerto y la vida de todos los habitantes giraba alrededor. Más modernamente, se construyó un puerto pesquero y deportivo en la zona de Riells. A partir de los años 60, comenzó a llegar el turismo, como se puede comprobar por la gran cantidad de casas de veraneo y hoteles. Se aprovechan a fondo los paisajes naturales de la villa, y las ruinas de Empúries.

Descubra l’Escala:

Explore el Casco Antiguo, donde encontrará sus pequeñas calles y rincones emblemáticos del centro histórico, que invita a conocer más a fondo este pueblo marinero.

Escápese a Empúries, por sus distintas playas, por el paseo peatonal que las bordea, visite sus Ruinas Greco-Romanas hasta llegar a Sant Martí con sus calles peatonales llenas de historia.

Vaya a la playa de Riells rodeada de su paseo peatonal, de su mercado dominical, de sus tiendas, bares y restaurantes así como actividades y juegos para los más pequeños, sin olvidar las actividades acuáticas que ofrecen para toda la familia.

Justo después de Riells encontrará el club náutico y el Puerto de l’Escala con sus barcas de pescadores y de vela latina, y el MARAM, centro de interpretación del pescado donde se realizan varias actividades alrededor del pescado y del mar.

Continúe por la zona de Las Planassas, espacio natural espectacular, con varias calas de guijarros donde poder darse un baño y un fondo interesante para el snorkel y el buceo.

Llegue hasta Punta Montgó, desde donde se puede admirar las magnificas vistas a la bahía de Rosas, considerada por la Unesco como una de las bahías más bonitas del mundo!

Y acabe con un baño en Cala Montgó, protegida del viento y rodeada de grutas y pequeños acantilados y del parque natural del Montgrí donde se puede pasear por las rutas establecidas que bordean el mar y los acantilados dignos de visitar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, puede ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuas navegando entendemos que acepta nuestra política.